¿Por qué es importante reciclar los envases de alimentos?

Sin duda, hoy en día atravesamos una crisis ambiental enorme la cual, de no detenerla, podría cambiar el mundo significativamente. Una de las causas de dicha crisis ambiental es la gran cantidad de basura que producimos día con día, desde envases hasta envolturas.

Una de las formas de reducir el impacto que nuestro estilo de vida tiene al medio ambiente es reciclar. Aquí te contaremos más sobre las razones por las que reciclar los envases de tus alimentos es una gran idea. Así, podrás sacarles más provecho y evitar daños al medio ambiente.

Menos Basura

Esta es quizás una de las más grandes razones por las que debes reciclar sí o sí los envases de tus alimentos. Y es que es común que las personas desechen los envases, utilizándolos solo como plásticos de un solo uso, cuando en realidad estos envases pueden resistir una gran cantidad de usos antes de romperse.

Al año se producen 2,010 millones de toneladas de basura en todo el mundo. Usar los envases más de una vez ayudará a reducir esa cifra. Si todos reutilizáramos los envases, tal vez esa cifra podría reducirse en un 20%.

Menos Basura

Ahorrar Dinero

Así es, aunque no lo creas, el reutilizar envases te ayudará a ahorrar mucho dinero. Ya no tendrás que comprar trastos en el almacén para guardar tu comida, ya que los envases plásticos servirán para lo mismo. Podrás usarlos para guardar todos tus alimentos y mantenerlos frescos en el refrigerador.

Supongamos que 3 contenedores plásticos para refrigerador cuestan 30 dólares, mientras que cada que compras queso, jamón o pollo te regalan un trasto de una calidad muy similar al estar hechos en plástico. Así, ya no tendrás que gastar 30 dólares en trastos, solo bastará con reutilizar los trastos que vienen con la comida que compras en el supermercado.

Usar Envases Multiusos

Otra gran razón, la cual es muy promovida tanto por ambientalistas como por personas común, es que los envases son multiusos. No solo sirven para guardar la comida y hacerla más presentable en los supermercados.

También podrás usarlos para guardar comida en el refrigerador, en la nevera o congelador e incluso para microondas, dependiendo el tipo. Algunas personas los usan para guardar la comida recién salida de la freidora sin aceite, esto con la finalidad de hacer que esta adquiera mejor textura y se mantenga caliente.

Energía y Recursos

Por último, debes saber que reciclar los envases ayudará a reducir la cantidad de envases fabricados ¿Cómo? ¡Muy simple! Supongamos que usas un envase plástico para comprar carne o quesos, así ya no tendrán que darte una bolsa desechable, ya que tu carne o queso te la pondrán en tu envase.

Esto ayuda a reducir de forma significativa tanto la energía como los recursos, agua, petróleo, etc. Necesarios para la fabricación de envases plásticos. De esta forma ayudas al medio ambiente en varios aspectos: reutilizando, reduciendo la cantidad de basura generada y haciendo que el consumo de electricidad, petróleo y recursos sea menor.

Share: