Salvar El Medio Ambiente Utilizando un Freidora Sin Aceite

Un acto en principio tan inofensivo como cocinar con aceite, puede llegar a suponer un atentado contra el medio ambiente. Dicho así puede sonar muy duro e incluso radical, pero lo cierto es que esta es una práctica que si no se realiza de forma sostenible, puede resultar muy perjudicial a nivel ambiental.

Tenemos que pensar que al echar el aceite usado por el desagüe del fregadero, ponemos en riesgo el medio ambiente e incluso la salud de los seres vivos. Y lo cierto es que todos los años, toneladas de aceite terminan yendo a parar a nuestros mares y ríos, comprometiendo gravemente la pureza del agua. Es por ello que nunca debe echarse por el fregadero el aceite usado.

Si tienes que utilizar aceite obligatoriamente, toma nota de este consejo

La opción más amigable si no queda más remedio que utilizar aceite es reciclarlo. El aceite reciclado tiene muchos usos interesantes, ya que con él se pueden fabricar lubricantes, combustibles ecológicos como el biodiesel, etc.

También tiene aplicaciones industriales (para la fabricación de ceras o pinturas, por ejemplo), y permite crear abonos orgánicos y productos cosméticos. Estos son tan solo algunos de los principales usos que se le puede dar al aceite reciclado.

Si tienes que utilizar aceite obligatoriamente

Pero si puedes prescindir de él, aquí tienes una opción que te va a encantar

Pero lo cierto es que también existen alternativas muy interesantes al cocinado con aceite, como puede ser utilizar una freidora sin aceite, también conocida como freidora de aire o air fryer.

Este electrodoméstico está teniendo un éxito más que considerable de un tiempo a esta parte, y basta con buscar en Google freidora sin aceite opiniones, para darse cuenta de que son muchos los usuarios que están encantados con esta forma ecofriendly de preparar sus alimentos.

Usando una freidora sin aceite

¿Por qué son tan respetuosas con el medio ambiente las freidoras sin aceite?

Este tipo de freidoras son más ecológicas en primer lugar por el hecho de permitir cocinar los alimentos sin utilizar aceite (lo cual también es beneficioso para nuestra salud, ya que el consumo excesivo de grasas está relacionado con el sobrepeso y con enfermedades cardiovasculares).

Pero existen otras razones por las que las freidoras de aire son especialmente sostenibles. Hay que tener en cuenta por ejemplo que este tipo de electrodomésticos se calientan en muy poco tiempo, y también tardan menos en preparar los alimentos, en comparación con una freidora tradicional.

Por otro lado son más eficientes en términos energéticos, ya que no necesitan tanta electricidad para funcionar como las freidoras tradicionales. Otro factor a tener en cuenta es que el aire extra de la freidora de aceite se filtra por completo antes de ser liberado; otra razón más por la que este tipo de freidoras son especialmente respetuosas con el medio ambiente.

Queda claro pues que utilizar una freidora sin aceite es una opción repleta de beneficios para la conservación del medio ambiente, que a su vez puede resultar ventajosa para la salud. De forma que, a todas luces, merece la pena probarla.

Share: